Posted on 02/08/2018 via Bosch Electrodomésticos - Peru

Cómo mantener los alimentos frescos correctamente

Es sabido que los alimentos, aportan al organismo determinadas propiedades nutricionales que son indispensable en nuestra dieta. Sin embargo, hay alimentos que al ser más delicados que otros suelen descomponerse de manera rápida, por lo que deben ser almacenados de manera correcta para prolongar su conservación. ¿Quieres aprender a mantener tus alimentos frescos el mayor tiempo posible? Aquí te lo contamos.

Las frutas y verduras:
Una buena opción es congelarlas cuando estén frescas. Las frutas pueden convertirse en purés y puedes congelarlas en pequeñas porciones. Es importante ponerle fecha a sus bolsas o recipientes para saber el tiempo que llevan en el congelador.

Sopas:
Lo ideal es congelarlas en bandejas de cubitos de hielo o moldes de aluminio. De esta manera, siempre tendrás a la mano suficientes porciones pequeñas para agregarlas a tu cocina.

Quesos:
La mayoría de los quesos se pueden mantener frescos por más tiempo colocando un poco de azúcar dentro de la campana o compartimento del queso. El azúcar permite atraer la humedad y mantiene el moho lejos del queso.

Carne:
Otro alimento que debe consumirse rápidamente es la carne. Sin embargo, si lo congelas puede preservarse por un tiempo más extenso. Solo asegúrate de que esté lo más plano posible en el congelador, dentro de una bolsa hermética o sobre una fuente muy plana y haz un corte a las porciones de carne a congelar. De esta manera se congelará más rápido y al momento de usarla será más fácil.

Salsas:
A quien no le ha pasado que al poner el ketchup y mayonesa en el refrigerador, éstos se caen de los compartimentos de plástico. Con solo colocarlos en una caja de huevos, el problema desaparecerá y podrás almacenarlos perfectamente. No se caerán y tu refrigerador estará protegido de las manchas de salsas que suelen derramarse.