Posted on 26/06/2018 via Bosch Electrodomésticos - Peru

Alimentos para aumentar tus defensas este invierno

El invierno llegó con fuerza, y es precisamente en esta estación del año en que solemos consumir productos ricos en calorías. Por eso, te recomendamos aumentar el consumo de estos alimentos para que puedas cuidar tu alimentación y librarte de los resfríos.

La vitamina C, el ácido fólico y el hierro te ayudarán en esta lucha.

1. Un vaso de jugo de naranja te ayuda a cubrir las necesidades diarias de vitamina C y brinda un gran aporte de ácido fólico. Además, con nuestro exprimidor de cítricos VitaStyle Bosch podrás disfrutar de más jugo en menos tiempo.

2. El té caliente y las infusiones, además de ser bebidas bajas en calorías y ricas, mantendrán el cuerpo caliente y te permitirán tener tu sistema nervioso bajo control.

3. El limón es la fruta que proporciona más vitamina C por caloría. También tiene propiedades antisépticas y bactericidas que ayudan a prevenir y combatir las infecciones

4. Otras frutas cítricas ricas en vitaminas son el kiwi, la mandarina y el pomelo

5. El tomate es una excelente fuente de fibra, posee una gran cantidad de antioxidantes. Además, evita la oxidación celular y agiliza la depuración de los productos tóxicos.

6. Las sopas calientes con vegetales, son el perfecto acompañante de toda comida en invierno. Prefiere aquellas recetas que contengan carnes rojas, ya que la proteína incluida en ellas te hará obtener fuerzas suficientes y un sabor indiscutible

7. Consumir frutas secas como las nueces, que contienen calcio, son ideales para mantener los huesos en buen estado. Adicionalmente, son muy recomendables para personas mayores.

8. Un buen puñado de espinacas, zanahorias y brócoli te darán vitamina A, C, B6, B2, ácido fólico y minerales como magnesio, potasio, cinc, y por supuesto, hierro.

9. Un gran aliado es el yogurt, puedes acompañarlo con semillas de lino, chía y menta. Esta bebida aporta calcio, omega 3, vitaminas y antioxidantes.

10. Para complementar tu alimentación no debes olvidarte de los huevos que son una fuente de proteínas. Es recomendable consumir los orgánicos.

Estos sencillos pero importantes consejos te ayudarán a mantenerte sano. Tu organismo te lo agradecerá y ahora sí podrás disfrutar el invierno.