Recetas refrescantes Posted on 11/01/2020 via Bosch Electrodomésticos - Chile

Recetas refrescantes para combatir el calor

Sin duda el verano comenzó, las altas temperaturas se han hecho presentes y debemos combatirlas con diferentes herramientas, donde por supuesto, la alimentación puede ser un gran aporte. Aquí te dejamos dos recetas para deleitar y refrescar tu verano.

La primera es un clásico de la cocina alemana, el crudo, una receta tradicional que puedes compartir con quien más quieras y a cualquier hora, ya que es perfecta como almuerzo, comida o picoteo.

Ingredientes para dos personas
- 500 gramos de carne magra molida
- 1 taza de cebolla en brunoise
- 1 huevo
- 20 gramos de mostaza antigua
- 50 gramos de pepinillos dill
- 60 cc. De jugo de limón
- 1 cda. De ají verde en rondelle
- Cilantro a gusto
- 12 tostadas
- Sal y pimienta a gusto

Preparación
Mezcla en un bowl la carne, la cebolla y el huevo, agrega sal y pimienta a gusto. Deja reposar la pasta unos minutos en el refrigerador y presenta en platos largos, condimentando con pepinillos dill, cilantro, mostaza, ají verde y jugo de limón. Acompaña con tostadas.

  • Recetas refrescantes

Para los amantes de los postres, ideal este cheesecake de maracuyá, con un sabor fresco de la fruta con toques ácidos que deleitan el paladar. La receta alcanza para 4 personas.

Ingredientes
- 80 grs. de queso crema
- 4 yemas
- 60 grs. de azúcar granulada
- 300 grs. de pulpa de maracuyá
- 200 grs. de crema semi batida
- 7 láminas de colapez hidratado

Preparación
Bate el queso crema en un bowl, aparte haz lo mismo con las yemas, incorporando el azúcar granulada. Luego, agrégalas al queso e incorpora la crema semi batida a la mezcla.
Entibia la pulpa de maracuyá y agrega el colapez previamente hidratado y disuelve en la pulpa. Incorpora la pulpa a la mezcla de forma envolvente. Sirve en copas o vasos pequeños y enfríalos en el refrigerador por 30 minutos aproximadamente.

Ahora a disfrutar de estas ricas recetas y del verano.

  • Recetas refrescantes