CES Posted on 17/01/2020 via Bosch Electrodomésticos - Chile
FERIA CES 2020

El futuro en movilidad, hogar y fabricación

BOSCH presentó soluciones que son primicia mundial: un parasol digital utiliza Inteligencia Artificial para proteger la visión de los conductores de manera inteligente, aplicaciones para conectar el hogar y un plan cero emisiones para sus fábricas.

  • CES

La inteligencia artificial (IA) se ha convertido en una parte integral de la vida cotidiana. En el CES de Las Vegas, la compañía alemana, presentó nuevos productos, características y socios que permiten a los usuarios disfrutar de una mayor seguridad, comodidad y libertad.

Más libertad, más potencial: Bosch electrodomésticos abre su Smart Home System
La aplicación Apple Home controla el sistema Smart Home de Bosch. En combinación con un iPhone, iPad, Apple TV o un altavoz inteligente HomePod, esto ofrece numerosas opciones de funcionamiento, incluida la interacción con otros dispositivos compatibles con Apple HomeKit. Durante el transcurso de 2020 el Bosch Smart Home System también será controlable a través de Siri, el asistente de voz de Apple.

Bosch Smart Home está dando el primer paso visible junto con Home Connect como socio, que combina varias áreas como seguridad, iluminación, protección solar y entretenimiento en una plataforma multimarca. El número de empresas asociadas se duplicará, lo que hará que la vida en casa sea aún más cómoda, confortable y eficiente.

  • CES

El sistema de alarma Bosch Smart Home ofrece una protección confiable contra robos e incendios. En caso de alarma, notifica a los residentes directamente en el sitio a través de señales audibles y también proporciona notificaciones remotas mediante el envío de una imagen en vivo al teléfono inteligente del usuario. Mayor seguridad al integrar el control de persianas y la iluminación. En caso de incendio, todas las persianas enrollables en red se abren automáticamente para garantizar rápidamente que las rutas de escape y rescate estén despejadas y sin obstáculos.

Otros ‘highlights’ de IA de Bosch en la feria, incluyeron una aplicación para el mantenimiento predictivo de la Estación Espacial Internacional, un sistema para monitorizar el interior de los vehículos y una plataforma inteligente para el diagnóstico médico. “Las soluciones que presentamos en el CES dejan claro que Bosch también aspira a convertirse en un líder en innovación en inteligencia artificial”, dice Michael Bolle, miembro del Consejo de Administración de Bosch. “A partir de 2025, todos los productos de Bosch contendrán inteligencia artificial o se habrán desarrollado o fabricado con la ayuda de la misma”.

Se espera que el volumen del mercado mundial para aplicaciones de IA sea de alrededor de 120.000 millones de dólares durante ese mismo período, doce veces más en comparación con 2018 (fuente: Tractica). Bosch quiere aprovechar ese potencial. La compañía invierte 3.700 millones de euros anuales en desarrollo de software, emplea actualmente a más de 30.000 ingenieros de software y tiene 1.000 empleados trabajando en inteligencia artificial.

La novedad mundial Virtual Visor
El Virtual Visor ha obtenido la puntuación más alta de su categoría en los premios ‘CES Best of Innovation Awards’. Una pantalla LCD conectada a la cámara de monitorización interior, que detecta la posición de los ojos del conductor. Utilizando algoritmos inteligentes, Virtual Visor analiza esta información y oscurece solo la parte del parabrisas a través de la cual el sol deslumbraría al conductor.

Las smartglasses Light Drive hacen que las gafas del día a día sean inteligentes
Gafas inteligentes Light Drive, son una tercera parte más delgadas que las soluciones anteriores en el mercado y pesan menos de diez gramos. Las imágenes nítidas que proyectan en el campo de visión del usuario, claramente discernibles incluso bajo la luz solar directa, van desde información de navegación y mensajes de texto hasta entradas de calendario e instrucciones de funcionamiento, dependiendo de la información que reciban de un smartphone o un smartwatch.

La tecnología inteligente protege el medio ambiente.
Subyacente a todos estos productos innovadores, está la mentalidad emprendedora de Bosch. “Queremos armonizar la responsabilidad comercial, ambiental y social”, dice Bolle. La protección climática también es una preocupación importante. Según Bolle, “Bosch no solo desarrolla soluciones ecológicas, sino que también actúa como un modelo a seguir. Para finales de 2020, la totalidad de nuestras 400 localizaciones en todo el mundo serán climáticamente neutrales y, desde el desarrollo hasta la fabricación y la administración, no dejarán huella de carbono. Ya lo hemos logrado para nuestras localizaciones alemanas “.

  • CES