CUIDA EL MEDIO AMBIENTE Posted on 18/01/2020 via Bosch Electrodomésticos - Chile

Cuida el medio ambiente estas vacaciones

Esta época estival es el momento perfecto para interesarse en estas temáticas y comenzar a aportar al medio ambiente y a su conservación.

Ser parte de la solución a un problema que es de todos, es el primer paso. Hoy te damos consejos para ayudar al medio ambiente y cuidar el planeta.

Primero es vital saber que estamos en una crisis hídrica que probablemente se acrecentará, por lo que cuidar el agua es una de las principales labores diaria en una casa. El jardín debe concentrar gran interés, ya que es casi el 50% del agua que gastamos diariamente.

  • CUIDA EL MEDIO AMBIENTE

Para reducir el agua que gastamos en el patio, es que debemos tomar en cuenta los siguientes consejos:

1.- Averigua y busca las especies nativas de donde vives, plantarlas y mantenerlas será más fácil, ya que por lo general necesitarán hasta un 50% menos de agua que aquellas que son foráneas o exóticas.

2.- Mientras más lento se evapore el agua con la que riegas, mejor, por lo que proteger el suelo o plantas con jardineras o sombra, sirve para que el viento y el sol no sequen la tierra rápidamente.

3.- Ayúdate de la tecnología para el riego, ya que la hace más eficiente. Riego por goteo y aspersores son los más utilizados.

4.- Junta tus plantas o agrúpalas dependiendo de la cantidad de agua que requieren, al igual que en el punto anterior, hacer más eficaz los recursos con los que contamos es la tarea, por lo que dejar especies que necesitan más agua o menos, junto con los tipos de riego como apoyo que requieran es lo mejor, ya que no todas necesitarán del mismo tiempo o intensidad de riego.

5.- Mejora la calidad del suelo con tierra vegetal u otros sistemas, para que este pueda retener la humedad para que se nutran las plantas.

Los jardines secos también con una buena alternativa para los bordes de la casa, donde la humedad puede deteriorar la fachada y a veces entrar y dañar el interior. Además, requieren de poca mantención. Piedras, arbustos pequeños, bambú seco, troncos y cactus pueden formar parte del diseño que hoy se transforma en tendencia.

Es hora de actuar y el planeta no puede seguir esperando, manos a la obra.

  • CUIDA EL MEDIO AMBIENTE